Recomendación del Mes: Firelight, Sophie Jordan

Holaaaa, lectores, que tal el inicio del mes? Yo comienzo con la recomendación de mayo y este mes elegí un libro que leío hace poco y que me ha gustado mucho:
FIRELIGHT, de Sophie Jordan.
Es una treiología, y aun no terminé de leer el tercero, pero en cuando lo haga os traeré la reseña.


"Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES."

Esto puede contener spoilers del libro, así que si no leyeron el libro es mejor que no lean esto.
Bueno, Firelight es un libro que me encanghó mucho. La verdad, hacía tiempo que quería leerlo, pero estaba en ese período en que tienes montones de sagas por terminar, una que te recomendó tu amiga, otra que también la comienzas a leer porque tienes que devolver el libro, y otra porque ha salido el último libro de la saga y te la estas volviendo a leer para recordar, y por si fuera poco, tienes examenes, deberes, tienes que sacar a pasear al perro... en fin, pura rutina.
El caso es que no lo pude empezar y al final una amiga mía me vino como loca para que lo leyera y hice caso.
Terminé el libro en 2 días.
Es de trama sencilla, no se profundiza mucho en la sociedad draki, no hay muchos secretos. La cosa es fácil de aprender: Jacinda es una draki, es decir, son descendientes de dragones que pueden adoptar ciertos rasgos suyos y cada uno tiene poderes. Jacinda es una piroexhaladora, y es el típico dragón: escupe fuego por la boca. Pero resulta que ese es un don que hacía muchas generaciones que no se tenía, y por eso es una pieza tan preciada por la tribu. Respecto a la tribu, no se mezclan unas con otras, cada una tiene su territorio, y dentro de cada tribu se enseñan a los niños, y cuando llegan a la edad adulta hacen diversas tareas para la comunidad.
Los problemas empiezan cuando un día Jacinda y su amiga, Az, se van a transformarse fuera de las murallas del poblado. Las empiezan a perseguir los cazadores, y corren un gran riesgo. Y respecto al momento de Will y Jacinda, en la cueva, para mí es pastelón en exceso.


Finalmente, Jacinda, su madre y Tamra huyen. 
La mayor parte del libro nos encontramos con que Jacinda está confusa... no puede transformarse en draki, y además no se acaba de incorporar bien en el colegio, y eso la mata. 
Menos cuando está al lado Will. 
Will.
Will.
Bueno, ya no pondré más Will. Como todos los chicos literarios, es adorable, pero tiene la diferencia de que el no se intenta burlar de Jacinda como por ejemplo Patch Cipirano, ni es frío, ejeeem Ash, ni nada. No. 
Él des de el primer día asume que le gusta Jacinda, se siente fascinado por los drakis, y lucha por el amor que tienen los dos. Eso sí: tiene un pasado oscuro. A él no le gusta cazar dragones, pero lo obligan y tiene un secreto que sinceramente, no sé como no afectó a la relación entre Will y Jacinda. 
Ahora vamos con Jacinda. Es muy insegura, y quizá el típico ejemplo de protagonista tonta y confundida. No creo que sea muy valiente como Katniss, o como Tris.Pero es fuerte. 
Aunque  ella pone en peligro a su manada, y menos mal que no lo quería hacer, porque gran parte del libro se la pasa diciendo que sabe que Will es un peligro para ella, pero cuando está cerca va corriendo. Entonces se da cuenta de que lo que ha echo está muy mal, y ahora otra vez a empezar de nuevo. Puede parecer estúpida, pero entiendo que está en un mundo completamente desconocido.
Y bueno, hay algunos personajes secundarios, su madre y Tamra. Su madre... bueno, es un caso complicado, comprendo que lo único que quería hacer era proteger a su hija. No puedo decir lo mismo de Tamra, es muy celosa, y no me gusta nada su comportamiento con Jacinda. 
Luego está Cassian. Realmente pienso que él quiere a Jacinda por ser Jacinda, no sé si me explico. El la quiere por como es, no porque sea la piroexhaladora. Al principio tenía otra imagen de él, pero ahora está mejorando.
Respecto a la familia de Will, tenemos a Xander, y al otro hermano que no recuerdo como se llamaba, pero que es igual de repelente que el. Odio a la familia de Will, y me da la impresión de que no cambiarán durante la saga.... En fin, aunque sea muy romántico, quizá demasiado, el libro me gustó. Y espero que lo lean también, les gustará!
Puntuación:


4 comentarios:

  1. Hola :D
    Felicidades, te hemos nominado a un premio
    http://estanteriascompartidas.blogspot.com/2015/05/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla!! Disfruta del finde guapi!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a te avisaré cuando te siga :)

      Eliminar