Recomendación del mes: Divergent #1, Veronica Roth

Holaaa, lectores del blog, esta es la primera entrada del mes de Abril, y con ella les traigo la recomendación del mes: DIVERGENTE. Escogí el libro por si alguien aún no lo ha leído, y se anima a hacerlo antes de ver INSURGENTE
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella."

Atentos, porque esto puede contener spoilers. 
La verdad, recuerdo que empecé a leer este libro porque cuando fui al cine a ver Los Juegos del Hambre II me pusieron el trailer de Divergente como anuncio, y en cuanto me enteré que habia libro fui directa a comprarlo. 
Para que os hagáis una idea general del libro, trata sobre el futuro de Chicago, dónde a la edad de los 16 tienes que hacer una prueba que dictaminará tu facción, es decir que según tus habilidades eres o de Osadía (valiente),  de Abnegación (altruista), de Erudición (inteligente), de Verdad (honesto) o de Cordialidad (pacífico). 
La protagonista, Beatrice Prior, pertenece hasta entonces a Abnegación, pero siempre ha sentido que no forma parte ella.
SUPERSPOILER AQUÍ
El dia de la prueba le dicen que es una Divergente. Que es eso?? Bueno, quiere decir que perteneces a más de una facción, que tienes más de una habilidad, que eres especial. Pero no en el buen sentido.
Eres peligroso.
Eres Divergente.
SPOILER OFF
Finalmente Beatrice esta muy confusa acerca de que facción elegirá, i va i coge OSADIA. La más peligrosa. 
Después es donde empieza la parte interesante. Beatrice pasa a llamarse Tris, y comienza a superarse cada vez más a si misma con las pruebas que te exigen en Osadía. 
Y ahora el resto de los personajes:
Un, dos, tres y...
CUATRO. 
El chico de la historia. Aunque parezca raro, si, se llama como el número. Por lo visto el uno, el dos y el tres estaban pillados. 
Me gustó bastante, y se agradece que no sea el típico sexy arrogante. Dejemos clara una cosa, sí, es sexy, pero tiene un caracter más bien feroz al principio, y no es como la mayoría de chicos literarios que no hacen más que sacar su media sonrisa y hacer babear a todas las chicas. 
Como he dicho antes tiene un carácter feroz, y también es tímido, reservado y trabajador, y cuando entra Tris en Osadía simplemente se ocupa de hacer su trabajo, y siempre deja que sea el gorila de Eric quien maneje todo.
Respecto a su físico, se le describe guapo, musculoso, y lo que repiten una y otra vez es que tiene los ojos azul oscuro
Negro no.
Azul. Oscuro.
El resto de personajes secundarios se podrían dividir en dos:
Los "buenos", que son Christina, Will, Uriah... en resumen: los amigos de Tris, que la apoyan y la ayudan.
Y luego estan los malos, que se resume a Eric y Peter que son fácilmente odiables, así que si era esa la intención de la autora, pienso que ha conseguido su objetivo muy bien.
Como último personaje esta Caleb, pero sinceramente con lo que hace en el futuro de la saga, considero que es mejor no malgastar tiempo hablando de el.
También me ha gustado de este libro que no se centra mucho en el amor, GRACIAS: Cuando llevas leyendo muchos libros en el que hay un universo apocalíptico, o una guerra o peligro de muerte para todo el mundo si alguien no hace algo y la protagonista no hace más que pensar en si el chico la quiere o no, (y normalmente si la quiere), realmente puede ser muy exasperante
En cambio en Divergente no es así. El amor es algo secundario, Tris y Cuatro es evidente que estan enamorados, pero se centran en los problemas de la facción, y no se pasan el tiempo dándose besos que duran 5 horas.
El final es un poco confuso, acaba así como si la historia estuviera cortada, y eso te anima a que sigas leyendo Insurgente.
Yo la recomiendo mucho, no es pastelona la historia, y por tanto es recomendable tanto para chicos como para chicas, porque creo que se disfrutará igual. Y dejen esos rumores de que tiene algun parecido con los Juegos del Hambre o el Corredor del Laberinto. 
Al principio puede parecer igual, pero las historias corren rumos totalmente distintos.
Puntuación:



4 comentarios:

  1. Todavía no he leído este libro oero pienso hacerlo muy pronto. Gracias por una reseña tan interesante.
    Besis.
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te lo recomiendo, esta genial el libro!!! Me alegro que te gustara la reseña :)
      Besos

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo entre mis cosas y como todo, no me había animado a leerlo, pero tu reseña si que me ha animado, a pesar de los pocos spoilers que da, me aterraba pensar que sería una historia de amor encubierta de historia de acción apocaliptica... y justamente has aclarado que de eso no va, excelente.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la reseña, y si, te recomiendo que lo leas, está muy bien!! Y la verdad es que no se centra mucho en el amor, y eso se agradece :)

      Besos !!!

      Eliminar